sábado, 30 de octubre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS



Se acabó la intriga. Éste es el proyecto en el que andaba metido y del que ya había hablado en anteriores posts.
Miguel Hernández en 48 estampas es el título del libro de próxima aparición escrito por Pedro Villar Sánchez que recorre en 48 cuartetos la vida del poeta alicantino, desde su nacimiento hasta su muerte. A mi juicio un bonito homenaje a un poeta universal en el año de su centenario.

Ha sido un placer trabajar con Pedro y Ana, la directora de la colección LIJ de la editorial Libro de Notas, que desde el primer momento se mostraron totalmente entusiastas a medida que les iba enviando el material y no pusieron ni solo un pero a ninguno de mis dibujos. Trabajar con ellos ha sido muy fácil.
Para postre el libro ha sido maquetado por el genial Óscar Villán así que con semejante equipo la cosa no podía salir mal, ¿no?

No puedo esperar a tener un ejemplar ya en mis manos. Ya os iré informando de cómo avanza la cosa para que podáis haceros con uno (o más).

miércoles, 27 de octubre de 2010

FRIKISMIKIS: EL RETORNO



Tras una larga pausa, este sábado y coincidiendo con Halloween vuelve Frikismikis al Pequeño Libro de Notas. Ya sabéis, cada cada quince días en vuestras pantallas.

Aprovecho también para anunciar que estoy haciendo unas cuantas reformas en el blog, por lo que es posible que lo vayáis viendo un poco chungo.

viernes, 22 de octubre de 2010

LO BUENO, SI BREVE...



Pues si nada lo remedia, esta viñeta junto a otras cinco formarán la paginita que aparecerá publicada en el próximo Dos veces breve. Guión, como viene siendo habitual, de mi actual pareja de hecho artística, Kike Benlloch.

lunes, 4 de octubre de 2010

EN LO QUE ANDO METIDO (II)



Ésta de aquí arriba es una de las muchas ilustraciones que formarán parte de libro del que hablé un par de posts más abajo y la razón de mi tardanza en postear últimamente.
Con respecto al libro en cuestión nada más puedo decir de momento, tendréis que esperar un poco...